TARJETA DE FAMILIAR COMUNITARIO POR CONSTITUCIÓN DE PAREJA DE HECHO O MATRIMONIO

CÓMO SOLICITAR LA TARJETA DE FAMILIAR COMUNITARIO POR MATRIMONIO O CONSTITUCIÓN DE PAREJA DE HECHO

REQUISITOS BÁSICOS A CUMPLIR

Según la normativa vigente, cualquier ciudadano comunitario que viva en España por un período mayor a 3 meses adquiere el derecho de poder reunir a sus familiares para que vivan con él en España o algún otro país comunitario, esto es, que los familiares que provienen de países de fuera de la Comunidad Europea puedan solicitar la Tarjeta de Familiar Comunitario.  Teniendo esto último en cuenta, es obvio que si usted es ciudadano de fuera de la Comunidad europea y encuentra el amor en España o en algún país de la comunidad, pueda optar a este tipo de Tarjeta.

No hemos de olvidar que se puede solicitar este tipo de residencia siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, principalmente el de disponer de suficientes recursos económicos para que no sean considerados una carga para la asistencia social del país de la Unión Europea donde vayan a residir.

Es importante recordarles que los “matrimonios de conveniencia” constituyen una falta grave a la legislación de extranjería y que las multas pueden ser desde 501 hasta 10000€.

Si le interesa saber más sobre la Tarjeta de Familiar Comunitario o sobre cómo realizar los trámites para casarse o constituir una pareja de hecho (pareja estable) con un ciudadano europeo, nuestros abogados expertos en trámites de extranjería podrán asesorarle y ayudarle con todo el procedimiento para que su solicitud llegue a buen término.

Encuéntrenos en facebook para estar al día de todos los servicios que podemos ofrecerle: https://www.facebook.com/NovaTraduccion/?ref=aymt_homepage_panel

By | 2017-09-27T13:18:56+00:00 septiembre 27th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment