Loading...
ADQUISICIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA 2017-10-18T09:34:04+00:00

nacionalidad espanola por residencia malaga novatraduccion

TRÁMITES DE ADQUISICIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Realizamos todo tipo de actuaciones de extranjería relacionadas con trámites de nacionalidad española y su recuperación en caso de haberla perdido, así como también gestionamos los expedientes oportunos para adquirir la nacionalidad española por residencia, cuyos períodos necesarios oscilan entre uno y diez años, dependiendo de las circunstancias personales, el origen y los vínculos familiares, así como por opción, por carta de naturaleza y por posesión de estado.

ASESORAMIENTO Y TRÁMITES DE ADQUISICIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

En NOVA TRADUCCIÓN S.L. ponemos a su disposición profesionales habilitados y colegiados para la gestión y obtención de la nacionalidad española, tanto para Vd. como para sus familiares o aquéllas personas con las que mantenga un vínculo sentimental estable.

Para ello ponemos a su disposición cuanto necesite (material educativo, docentes, local, contenido multimedia …) para superar las pruebas de ciudadanía y conocimiento del español como idioma.

Las formas de adquirir esta nacionalidad son:

La Nacionalidad por Opción es un beneficio que se concede a extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, para que adquieran la nacionalidad española.

Tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía:

– Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español.

– Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.

– Aquellas personas cuyo nacimiento en España o cuya determinación de la filiación (la determinación de la filiación significa establecer quiénes son los padres de una persona)  se produzca después de los dieciocho años de edad. En este supuesto, el plazo para optar a la nacionalidad es de dos años desde que se determina la filiación o el nacimiento.

– Aquellas personas cuya adopción por españoles se produzca después de los dieciocho años de edad. En este caso el derecho a optar existe hasta que transcurra el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.

La Nacionalidad por residencia se concede a quienes han estado en España durante:

  • diez años de forma legal
  • cinco años en caso de refugiados,
  • dos años para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí
  • un año para los nacidos en territorio español,
    • quienes no ejercieron su derecho de opción,
    • los sujetos legalmente a tutela, guarda o acogimiento español
    • los que lleven un año casados con un español
    • los viudos y los nacidos fuera de España con ascendientes españoles de origen.

Esta forma de adquisición de la nacionalidad, tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo.

Será otorgada o no discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.

En el caso de que haya adquirido la nacionalidad española por carta de naturaleza  deberá:

Jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes.

Declarar que renuncia a su anterior nacionalidad, excepto si se trata de una persona que ostente la nacionalidad de un país iberoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

Tendrán derecho a la nacionalidad española aquellas personas que hayan poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe, en base a un título inscrito en el Registro Civil.

El interesado debe haber mantenido una actitud activa en dicha posesión y utilización de la nacionalidad española, esto significa que deberá haberse comportado teniéndose a sí mismo por español, tanto en el disfrute de sus derechos como en el cumplimiento de sus deberes en relación con los órganos del Estado español.

Obtener la nacionalidad española: exámenes CCSE y DELE A2

Para obtener la nacionalidad española es obligatorio superar las siguientes pruebas:

– El examen de obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE nivel A2) o superior (Este examen es obligatorio solo para candidatos no hispanohablantes).

– La prueba CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España), que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas.

Podemos ayudarle a superar las dos pruebas, consúltenos.

CONTACTE CON NOSOTROS

Detalle brevemente el motivo de su consulta y un especialista se pondrá en contacto con usted.

NOMBRE

TELÉFONO

EMAIL

CONSULTA

Debe aceptar la política de privacidad.