Loading...
TRÁMITES DE RESIDENCIA EN ESPAÑA 2017-10-18T09:26:29+00:00

abogado tramites extranjeria malaga

ASESORAMIENTO Y TRÁMITES DE RESIDENCIA EN ESPAÑA

Realizamos todo tipo de actuaciones de extranjería relacionadas con trámites de estancia y residencia en España, tanto para ciudadanos comunitarios como extracomunitarios.
Se incluyen aquí aquellos trámites necesarios que deben llevarse a cabo para que la permanencia en España no sea considerada irregular, como prórrogas de visados de corta duración y tarjetas de identidad de extranjero (para estancia o residencia superior a seis meses), tanto para los titulares como para los familiares.

Si necesita nuestro asesoramiento, consúltenos aquí

ASESORAMIENTO Y TRÁMITES DE RESIDENCIA EN ESPAÑA

En NovaTraducción ofrecemos asesoramiento en todo lo concerniente a los trámites necesarios para residir, estudiar y trabajar en España:

  • Por cuenta ajena

La autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena es la que solicita un empleador o empresario para la contratación de un trabajador que no se halle ni resida en España

La ocupación que va a desempeñar el trabajador en la empresa deberá estar incluida en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura que el Servicio Público de Empleo Estatal publica trimestralmente

El empleador deberá presentar un contrato firmado y garantizar al trabajador una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización para residir y trabajar.

Por tanto, el empleador deberá contar con medios económicos, materiales o personales suficientes para su proyecto empresarial y para hacer frente a las obligaciones asumidas en el contrato frente al trabajador.

  • Por cuenta propia

La autorización de residencia temporal y trabajo a un extranjero no residente en España para la realización de una actividad lucrativa por cuenta propia se concede a aquéllos que así lo soliciten acreditando:

  1. Que cuentan con inversión económica suficiente, o que tengan un compromiso de apoyo por parte de instituciones financieras u otras.
  2. Que tienen un Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea.

La autorización de residencia no lucrativa es una autorización temporal que se concede a un extranjero no residente en España y que se debe solicitar por dicho ciudadano extranjero desde su país de origen, lo que autorizará a residir en España sin realizar actividad laboral.

Para ello, el ciudadano extranjero habrá de tener medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso y, en su caso, los de sus familiares.

Esta autorización inicial de residencia temporal tendrá la duración de un año y la vigencia comenzará en la fecha en que se efectúe la entrada en España.

Estancia por investigación o formación, movilidad de alumnos, prácticas no laborales y voluntariado (por ejemplo, la estancia por estudios es una autorización que habilita a permanecer en España por un período superior a noventa días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios)

  • Residencia de larga duración en España

Autoriza a residir y a trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles. Se trata de una tarjeta de cinco años.

  • Residencia de larga duración UE

Autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles y otorga la posibilidad de obtener autorización de residencia o residencia y trabajo en otros Estados miembros de la Unión Europea, en las condiciones que éstos determinen.

  • Recuperación de la titularidad de una residencia de larga duración o de larga duración UE

Que se podrá recuperar cuando se hubiera extinguido por la ausencia del territorio de la Unión Europea durante 12 meses consecutivos, o por la adquisición de la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro o cuando el extranjero residente de larga duración regrese a España finalizado el periodo de su compromiso de no retorno – para la primera- y cuando la autorización de residencia de larga duración-UE se hubiera extinguido por haber permanecido durante un periodo superior a seis años fuera del territorio español.

Podrán obtener una autorización de residencia los menores de edad no nacidos en España que sean hijos de extranjeros con residencia legal en España, así como a los menores sujetos legalmente a la tutela de un ciudadano o institución españoles o de un extranjero residente legal en España; y los nacidos en España de extranjero que se encuentre residiendo legalmente en España.

Los hijos nacidos en España de padre o madre reconocidos como refugiados o beneficiarios de protección subsidiaria pueden optar entre solicitar la extensión familiar del derecho de protección internacional o una autorización de residencia, en función del interés superior del menor.

Los extranjeros que residan legalmente en España podrán solicitar el correspondiente visado siempre y cuando realicen una inversión significativa de capital en España.

Se entenderá como inversión significativa de capital alguno de los siguientes supuestos:

  • Una inversión inicial por un valor igual o superior a:
  1. 2 millones de euros en títulos de deuda pública española
  2. Un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidades financieras españolas
  3. Un millón de euros en fondos de inversión, fondos de inversión de carácter cerrado o fondos de capital riesgo constituidos en España
  4. Un millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas..
  • La adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante.
  • Un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general, para lo cual se valorará el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:
    • Creación de puestos de trabajo.
    • Realización de una inversión con impacto socioeconómico de relevancia en el ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar la actividad.
    • Aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.

Visado y autorización de residencia para emprendedores:

Se prevé un supuesto de visado de entrada y residencia, así como un permiso de residencia, para todos aquellos emprendedores que realicen en España una actividad de carácter innovador con especial interés económico para el país, debiéndose contar con un informe favorable de la Administración General del Estado.

CONTACTE CON NOSOTROS

Detalle brevemente el motivo de su consulta y un especialista se pondrá en contacto con usted.

NOMBRE

TELÉFONO

EMAIL

CONSULTA

Debe aceptar la política de privacidad.