VISADO CHINA 2017-10-17T10:24:58+00:00

chinaVISADO PARA CHINA: REQUISITOS

Nova Traducción es una empresa especializada en trámites y gestiones urgentes, desde hace años venimos desarrollando nuestra labor de asesoría y gestión de documentos ante organismos oficiales.

Contamos con un amplio equipo de profesionales cualificados en continua formación. Con una contrastada experiencia en la tramitación de visado y la legalización de documentos en el Consulado de China.

Para cada cliente un servicio y un presupuesto totalmente personalizado.

Dada la gran demanda de información y servicio de tramitación de visados para China, que venimos desarrollando en Nova Traducción, ofrecemos un gestor personal que le atenderá de forma personaliza, recogemos, revisamos, tramitamos y enviamos su pasaporte debidamente visado.

Expedido a los extranjeros que quieren viajar a China con motivo de turismo o bien son miembros de familia china o los miembros de familia de los extranjeros con residencia permanente de China y van a residir en China a largo plazo.

Existen cinco modalidades de visado de turismo: L, Q1, Q2, S1 y S2

Visado tipo L: turistas que se alojan en hoteles.

Visado tipo Q1: turistas que visitan familiares con residencia permanente en China y duración de estancia en China sea de más de 180 días

Visado tipo Q2: turistas que visitan familiares con residencia permanente en China y duración de estancia en China sea menor de 180 días

Visado tipo S1: Turistas que visitan pariente que trabajan o estudian en China con el propósito de largo plazo y duración de estancia en China sea de más de 180 días

Visado tipo S2: Turistas que visitan pariente que trabajan o estudian en China con el propósito de largo plazo y duración de estancia en China sea de menor de 180 días.

Documentos requeridos para obtener su visado a China.

Pasaporte en perfecto estado y con 2 páginas libres cara a cara con una validez mínima de 6 meses después de la fecha de vuelta.

Fotocopia de la hoja de datos del pasaporte.

Formulario debidamente cumplimentado y firmado SIN CORRECIONES; el formulario debe de ir TOTALMENTE cumplimentado y en las preguntas que no proceda contestación debe de figurar N/A de No Aplica.

Una fotografía tipo carnet, con fondo blanco y 3,3 x 4,0 cm. Importante que al superponer la foto en el recuadro indicado en el formulario, no se vea el texto interior del recuadro.

El formulario de un solicitante de menor de 18 años debe ser firmado por uno de sus padres, debe presentarse el libro de familia {original y copia}.

Fotocopia de residencia/NIE, para casos de pasaporte no español

Documentos adicionales para el visado tipo:

VISADO TIPO L                                            

Reservas de vuelos y hoteles, por lo menos de la mitad de la estancia en China.

VISADO TIPO Q1

Visita familiar: los documentos requeridos son los siguientes:

Una carta de invitación expedida por los familiares que son ciudadanos chinos o extranjeros con permiso de residencia permanente de China que viven en China.

Fotocopia de ID Chino en el caso de tener familiar chino / o pasaporte extranjero y permiso de residencia permanente proporcionado por las partes que invitan.

Original y fotocopia de documento certificado que justifica la relación familiar (los cónyuges, padres, hijos, nuera, yerno, hermanos, abuelos, nietos y suegros) entre el solicitante y el invitante. Por ejemplo: libro de familia, certificado de matrimonio o documentos certificado y legalizado de relación.

VISADO TIPO Q2

Carta de invitación expedida por los ciudadanos chinos o los extranjeros con el permiso de residencia permanente en China. La carta de invitación debe contener los siguientes datos:

Los datos del invitado: nombre completo, número de pasaporte, etc.

Información sobre la visita: motivo de visita, fecha de llegada y salida, lugares de visita, relaciones entre el solicitante y la persona que invita.

Información de la persona que invita: nombre, número de contacto, la dirección, firma de la persona que invita.

Fotocopia de ID Chino o pasaporte extranjero y permiso de residencia permanente proporcionado por las partes que invitan.

VISADO TIPO S1

Los solicitantes que van a visitar a familiares residentes en China y cuya estancia en China supera los 180 días, los documentos necesarios:

(1) Fotocopia del pasaporte y del permiso de residencia de la persona que invita;

(2) Una carta de invitación. La carta de invitación debe contener los siguientes datos:

  1. a) Los datos del invitado: nombre completo, número del pasaporte, etc.
  2. b) Información sobre la visita: motivo de visita, fecha de llegada y salida, lugares de visita, relaciones entre el solicitante y la persona que invita.
  3. c) Información de la persona que invita: nombre completo, teléfono de contacto, la dirección en China, firma de la persona que invita.

(3) Original y fotocopia de documento certificado que justifica la relación familiares (los cónyuges, padres, hijos que menos de 18 años, padres del cónyuge) entre el solicitante y el invitante. Por ejemplo: libro de familia, certificado de matrimonio, etc.

(4) Contrato de alquiler o empadronamiento en China.

(5) Documentos necesarios que justifiquen la naturaleza del asunto.

(2) Para Familiares acompañantes de la persona que es titular de Z-visado o X1-visado, se requiere presentar:

  1. a) Fotocopia de los documentos de solicitud del titular de Z visado o X1-visado (como autorización de trabajo o carta de invitación que pone el nombre del familiar acompañante)
  2. b) Original y fotocopia del documento certificado que justifique la relación familiar (los cónyuges, padres, hijos que menos de 18 años, padres del cónyuge) entre el solicitante y el invitante. Por ejemplo: libro de familia, certificado de matrimonio, etc.

VISADO TIPO S2

Para visitas a familiares a corto plazo, se debe presentar:

(1) Fotocopia del pasaporte y del permiso de residencia del invitante

(2) Carta de invitación de invitante, la carta debe contener los siguientes datos:

  1. a) Los datos del invitado: nombre completo, número del pasaporte, etc.
  2. b) Información sobre la visita: motivo de visita, fecha de llegada y salida, lugares de visita, relaciones entre el solicitante y la persona que invita.
  3. c) Información de la persona que invita: nombre completo, teléfono de contacto, la dirección en China, firma de la persona que invita.

(3) Original y fotocopia de documento certificado que justifique la relación familiar entre el solicitante y la parte invitante. Por ejemplo: libro de familia, certificado de matrimonio, etc.

(4) Contrato de alquiler o empadronamiento en China.

Para visitar amigos: presentar billete de avión ida y vuelta.

Para asuntos privados, se debe aportar documentación que la Sección Consular considere necesarios.

El visado de negocios se expide a los invitados a China con motivo de actividades de negocio o actividades comerciales. La estancia máxima permitida es de 30 días.

Documentación requerida:

  1. Pasaporte en perfecto estado y con 2 páginas libres cara a cara con una validez mínima de 6 meses después de la fecha de vuelta.
  2. Fotocopia de la hoja de datos del pasaporte.
  3. Formulario debidamente cumplimentado y firmado SIN CORRECIONES; el formulario debe de ir TOTALMENTE cumplimentado y en las preguntas que no proceda contestación debe de figurar N/A de No Aplica.
  4. Una fotografía tipo carnet, con fondo blanco y 3,3 x 4,0 cm. Importante que al superponer la foto en el recuadro indicado en el formulario, no se vea el texto interior del recuadro.
  5. Fotocopia de residencia/NIE, para casos de pasaporte no español.
  6. Carta de invitación de la empresa China.

Requisitos de la carta de invitación:

Carta de Invitación de la empresa en China dirigida al Consulado de China en Madrid debe incluir dirección y teléfono con el fondo blanco y las letras en negro, con membrete, sello ovalado o redondo EN COLOR y nombre y cargo de quien firma con las fechas de entrada y salida de China.

Si el firmante de la carta es un ciudadano chino, la firma ha de estar en chino.

  • Incluir el nombre completo, apellidos y todos los datos del pasaporte de la persona solicitante del visado.
  • Incluir el número de entradas, las fechas de viaje y la duración de la estancia.

El consulado de China ha endurecido mucho los requisitos para otorgar visado de dos o más entradas. Es necesario disponer de varios visados previos de negocios y en la carta de invitación deben figurar las fechas previstas para los viajes.

Así mismo exigen que la carta de invitación detalle el carácter de la visita.

La recomendación cuando se trata de reuniones de negocios es una de las siguientes opciones:

-Revisión y negociación de tarifas

-Revisión de material para la compra de equipos

-Visita a fábricas

-En caso de compras, ser específico: ejemplo. Compra de bolsos, compra de piel, compra de chapa etc…

Cuando se trata de servicio técnico la recomendación es la siguiente:

-Apoyo técnico post venta

-Mantenimiento de equipos post venta

En caso de visita a filial:

-Visita para control de calidad

Existen dos tipos de visados de estudios:

X1           Expedido por motivo de estudio, el período de estudio supera los 180 días.

X2           El período de estudio menos de los 180 días.

En cualquier caso siempre es necesario presentar:

  1. Pasaporte en perfecto estado y con 2 páginas libres cara a cara con una validez mínima de 6 meses después de la fecha de vuelta.
  2. Fotocopia de la hoja de datos del pasaporte.
  3. Formulario debidamente cumplimentado y firmado SIN CORRECCIONES; el formulario debe de ir TOTALMENTE cumplimentado y en las preguntas que no proceda contestación debe de figurar N/A de No Aplica .
  4. Una fotografía tipo carnet, con fondo blanco y 3,3 x 4,0 cm. Importante que al superponer la foto en el recuadro indicado en el formulario, no se vea el texto interior del recuadro.
  5. Fotocopia de residencia/NIE, para casos de pasaporte no español

Documentos añadidos para el visado X1

(1) Original y fotocopia de la carta de Admisión de la Universidad

(2) Original y fotocopia de “Visa Application for Study in China” (Formulario JW201 o Formulario JW202) expedido por las autorizadas relativas de China.

(3) Certificado médico.

Documentos añadidos para el visado X2

1) Original y fotocopia de la carta de Admisión de la Universidad.

(2) Original y fotocopia de “Visa Application of Study in China” (Formulario JW201 o Formulario JW202) expedido por las autorizadas relativas de China.

Se expide a los empleados contratados por alguna empresa china.

Información sobre los últimos requisitos para sacar el visado de trabajo a China. Documentos necesarios para la solicitud de visado de trabajo. Visa for China.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

1. Pasaporte en perfecto estado y con 2 páginas libres cara a cara con una validez mínima de 1 año después de la fecha de vuelta.

2. Fotocopia de la hoja de datos del pasaporte.

3. Formulario debidamente cumplimentado y firmado SIN CORRECCIONES; el formulario debe de ir TOTALMENTE cumplimentado y en las preguntas que no proceda contestación debe de figurar N/A {de No Aplica}.

4.  Dos fotografías tipo carnet, con fondo blanco y 3,3 x 4,0 cm. Importante que al superponer la foto en el recuadro indicado en el formulario, no se vea el texto interior del recuadro.

5.  El formulario de un solicitante de menor de 18 años debe ser firmado por uno de sus padres, debe presentarse el libro de familia {original y copia}.

6. Fotocopia de residencia/NIE {para casos de pasaporte no español}

7. Carta de invitación autorizada o carta de confirmación expedida por las autoridades chinas. La carta de confirmación debe presentarse junto con la carta de invitación de empresa.

8. Uno de los siguientes documentos de aprobación:

a) Licencia Extranjera de Empleo (Autorización de trabajo) de la República Popular de China

emitido por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China;

b) Autorización de Trabajo para especialista extranjero expedido por la Administración Estatal

de Asuntos de Expertos Extranjeros;

c) La carta de invitación para los técnicos extranjeros para realizar operación de petróleo en

China, expedido por China National Offshore Oil Corporation;

d) Certificado de registro de oficina de representación extranjera (regional) permanente en

China expedido por la Administración de Industria y Comercio, o el documento aprobado para

la oficina de representación extranjera (regional) permanente expedido por relativos

departamentos comerciales.

e) Documento de autorización expedido por el Ministerio de Cultura o Departamento

Provincial de Cultura.

Se debe presentar original y fotocopia.