CÓMO CONSEGUIRLA: REQUISITOS GENERALES

Para poder conseguir tu tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea has de cumplir una serie de requisitos previos, a saber:

  1. Ser familiar de un ciudadano español o de otro estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza.
  2. No ostentar la nacionalidad de ninguno de dichos estados
  3. Que tenga pensado residir en España por más de 3 meses.

Son Estados Miembro de la UE y Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

El ciudadano de la Unión Europea u otro Estado parte del EEE a través del cual se pretende conseguir la tarjeta de residencia familiar deberá cumplir también ciertos requisitos. De forma general habrá de verificar una de las siguientes condiciones:

  • Ser trabajador por cuenta ajena en España;
  • Ser trabajador por cuenta propia en España;
  • Disponer para sí mismo y los distintos miembros de su familia, de recursos económicos suficientes para sufragar sus gastos durante el periodo de residencia en territorio español, esto es, no ser una carga para la asistencia social española. Es imperativo aportar un seguro de enfermedad público o privado que le proporcione cobertura en España;
  • Ser estudiante matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa, además de contar también con el seguro de enfermedad que le cubra durante toda la estancia en territorio español (igual que en el punto 3) y poseer recursos económicos suficientes para sufragar gastos de sí mismo y familiares.

Si cumple los requisitos aquí expuestos, ya tiene medio camino ganado. No dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados para consultar todo lo que necesite saber sobre cómo adquirir su tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la UE e informarse sobre los pasos a seguir y sobre qué documentos deberá aportar.

Puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto: